Negativo: Un negativo es una película emulsionada con una capa sensible a la luz que tras la exposición y el procesado produce imágenes captadas con la cámara en valores complementarios (diapositiva).
Un negativo es una imagen fotográfica en la que las luces aparecen en tonos oscuros y las sombras en tonos claros. La luz reflejada por el motivo hace que, después del revelado, los haluros de plata ennegrezcan en mayor o menor medida, de forma que a mayor intensidad luminosa, mayor oscurecimiento de las sales de plata. Las zonas que reflejan poca luz o ninguna se convierten en las partes claras o transarentes de la emulsión.
En color, además de esta inversión tonal, se produce una inversión cromática, y cada color aparece representado por su complementario. A partir de un negativo se obtiene un positivo proyectando aquel en un segundo material fotográfico, por lo general un papel.
Nikon: Nikon Corporation (o Nikon, Nikon Corp.) es una sociedad japonesa fundada en 1917, actualmente uno de los líderes en el sector de la fotografía y de la óptica. Produce cámaras fotográficas, prismáticos, microscopios, e instrumentos de medición.
Número de lote: El número de lote se refiere a la cifra grabada en los envases de material fotográfico para identificar la cochura a la que pertenece la emulsión.
Es una información importante porque entre unos lotes y otros de la misma emulsión hay ligeras variaciones de contraste y sensibilidad. En el papel de positivado color cambian también las recomendaciones de filtración, cosa que hay que tener en cuenta si a mitad de una sesión en el laboratorio se cambia de caja.
Número de guía: Se conoce con el nombre de "Número guía" la indicación de la potencia de un flash que permite calcular la abertura correcta en función de la distancia al motivo.
El número guía dividido por la distancia da la abertura que debe emplearse. Junto al número guía se especifica siempre la sensibilidad a la que se ha obtenido ya que depende de ella.